Recent Changes

Sunday, May 31

  1. page home edited ... · Bus de datos. Otros componentes que no son tan importantes como los citados anteriormente …
    ...
    · Bus de datos.
    Otros componentes que no son tan importantes como los citados anteriormente pero que son indispensables para el funcionamiento del ordenador:
    Pinchando en el siguiente enlace podrás ver un resumen en fotografías del interior de un ordenador:
    http://docs.google.com/Presentation?id=ddcfkgb4_21czqxzrf7&hl=es

    (view changes)
    7:16 am
  2. page TARJETA DE AUDIO edited TARJETA DE SONIDO ... de expansión. Así funcionan Las dos funciones principales de esta…
    TARJETA DE SONIDO
    ...
    de expansión.
    Así funcionan
    Las dos funciones principales de estas tarjetas son la generación o reproducción de sonido y la entrada o grabación del mismo. Para reproducir sonidos, las tarjetas incluyen un chip sintetizador que genera ondas musicales. Este sintetizador emplea la tecnología de tabla de ondas (WaveTable).
    (view changes)
    6:13 am
  3. page TARJETA DE AUDIO edited Type in the content of your page here. TARJETA DE SONIDO Una tarjeta de sonido o placa de sonid…
    Type in the content of your page here.TARJETA DE SONIDO
    Una tarjeta de sonido o placa de sonido es una tarjeta de expansión para computadoras que permite la entrada y salida de audio bajo el control de un programa informático llamado controlador (en inglés Driver). El típico uso de las tarjetas de sonido consiste en proveer mediante un programa que actúa de mezclador, que las aplicaciones multimedia del componente de audio suenen y puedan ser gestionadas. Estas aplicaciones multimedia engloban composición y edición de video o audio, presentaciones multimedia y entretenimiento (videojuegos). Algunos equipos tienen la tarjeta ya integrada, mientras que otros requieren tarjetas de expansión.
    Así funcionan
    Las dos funciones principales de estas tarjetas son la generación o reproducción de sonido y la entrada o grabación del mismo. Para reproducir sonidos, las tarjetas incluyen un chip sintetizador que genera ondas musicales. Este sintetizador emplea la tecnología de tabla de ondas (WaveTable).
    En WaveTable se usan grabaciones de instrumentos reales, produciéndo {tarjeta-de-sonido.jpg} se un gran salto en calidad de la reproducción, ya que se pasa de simular artificialmente un sonido a emitir uno real. Las tarjetas que usan esta técnica suelen incluir una memoria ROM donde almacenan dichos "samples"; normalmente se incluyen zócalos SIMM para añadir memoria a la tarjeta, de modo que se nos permita incorporar más instrumentos a la misma.
    Una buena tarjeta de sonido, además de incluir la tecnología WaveTable, debe permitir que se añada la mayor cantidad posible de memoria. Algunos modelos admiten hasta 28 Megas de RAM (cuanta más, mejor).
    Efectos
    Una tarjeta de sonido también es capaz de manipular las formas de onda definidas; para ello emplea un chip DSP (Digital Signal Processor, Procesador Digital de Señales), que le permite obtener efectos de eco, reverberación, coros, etc. Las más avanzadas incluyen funciones ASP (Advanced Signal Processor, Procesador de Señal Avanzado), que amplía considerablemente la complejidad de los efectos. Por lo que a mayor variedad de efectos, más posibilidades ofrecerá la tarjeta.
    Polifonía: es el número de instrumentos o sonidos que la tarjeta es capaz de emitir al mismo tiempo. Las más sencillas suelen disponer de 20 voces, normalmente proporcionadas por el sintetizador FM, pero hoy en día no debemos conformarnos con menos de 32 voces. Las tarjetas más avanzadas logran incluso 64 voces mediante sofisticados procesadores, convirtiéndolas en el llamado segmento de la gama alta.
    MIDI: la práctica totalidad de tarjetas de sonido del mercado incluyen puerto MIDI, que permite la conexión de cualquier instrumento, que cumpla con esta norma, al ordenador, e intercambiar sonido y datos entre ellos. Así, es posible controlar un instrumento desde el PC, enviándole las diferentes notas que debe tocar, y viceversa; para ello se utilizan los llamados secuenciadores MIDI.
    Frecuencia de muestreo: otra de las funciones básicas de una tarjeta de sonido es la digitalización; para que el ordenador pueda tratar el sonido, debe convertirlo de su estado original (analógico) al formato que él entiende, binario (digital). En este proceso se realiza lo que se denomina muestreo, que es recoger la información y cuantificarla, es decir, medir la altura o amplitud de la onda. El proceso se realiza a una velocidad fija, llamada frecuencia de muestreo; cuanto mayor sea esta, más calidad tendrá el sonido, porque más continua será la adquisición del mismo.
    {Esquema_mezcla_sonido_en_tarjeta_de_sonido.png}

    (view changes)
    6:12 am
  4. page MEMORIA RAM edited ... MEMORIA RAM La memoria principal o RAM (Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleato…
    ...
    MEMORIA RAM
    La memoria principal o RAM (Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio) es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada.
    Se le llama RAM por que es posible acceder a cualquier ubicación de ella aleatoria y rápidamente
    ...
    o contactos:
    {1.jpg}
    La diferencia entre la RAM y otros tipos de memoria de almacenamiento, como los disquetes o los discos duros, es que la RAM es mucho más rápida, y que se borra al apagar el computador, no como los Disquetes o discos duros en donde la información permanece grabada.
    (view changes)
    5:51 am
  5. page MEMORIA RAM edited ... Físicamente, están constituidas por un conjunto de chips o módulos de chips normalmente conect…
    ...
    Físicamente, están constituidas por un conjunto de chips o módulos de chips normalmente conectados a la tarjeta madre. Los chips de memoria son rectángulos negros que suelen ir soldados en grupos a unas plaquitas con "pines" o contactos:
    {1.jpg}
    ...
    de memoria dede almacenamiento, como
    Tipos de RAM
    Hay muchos tipos de memorias DRAM, Fast Page, EDO, SDRAM, etc. Y lo que es peor, varios nombres. Trataremos estos cuatro, que son los principales, aunque mas adelante en este Informe encontrará prácticamente todos los demás tipos.
    (view changes)
    5:50 am
  6. page MEMORIA RAM edited ... Físicamente, están constituidas por un conjunto de chips o módulos de chips normalmente conect…
    ...
    Físicamente, están constituidas por un conjunto de chips o módulos de chips normalmente conectados a la tarjeta madre. Los chips de memoria son rectángulos negros que suelen ir soldados en grupos a unas plaquitas con "pines" o contactos:
    {1.jpg}
    ...
    de memoria de de almacenamiento, como
    Tipos de RAM
    Hay muchostiposmuchos tipos de memorias
    ...
    demás tipos.
    DRAM
    :

    DRAM:
    Dinamic-RAM, o
    ...
    la más lenta
    Usada
    lenta.
    Usada
    hasta la
    ...
    80 ns.
    Físicamente,

    Físicamente,
    aparece en
    ...
    de 30 contactos .
    Fast Page(FPM):
    contactos.
    Fast Page (FPM):
    a veces
    ...
    algunos 486).
    EDO: o EDO-RAM, Extended Data Output-RAM. Evoluciona de la Fast Page; permite empezar a introducir nuevos datos mientras los anteriores están saliendo (haciendo su Output), lo que la hace algo más rápida (un 5%, más o menos).
    Muy común en los Pentium MMX y AMD K6, con velocidad de 70, 60 ó 50 ns. Se instala sobre todo en SIMMs de 72 contactos, aunque existe en forma de DIMMs de 168.
    SDRAM: Sincronic-RAM. Funciona de manera sincronizada con la velocidad de la placa (de 50 a 66 MHz), para lo que debe ser rapidísima, de unos 25 a 10 ns. Sólo se presenta en forma de DIMMs de 168 contactos; es usada en los Pentium II de menos de 350 MHz y en los Celeron.
    ...
    las cumplen.
    PC133: o SDRAM de 133 MHz. La más moderna (y recomendable).
    (view changes)
    5:49 am
  7. page FUENTE DE ALIMENTACIÓN edited ... Las dos fuentes que podremos encontrarnos cuando abramos un ordenador pueden ser: AT o ATX ∞…
    ...
    Las dos fuentes que podremos encontrarnos cuando abramos un ordenador pueden ser: AT o ATX
    ∞ Las fuentes de alimentación AT, fueron usadas hasta que apareció el Pentium MMX, es en ese momento cuando ya se empezarían a utilizar fuentes de alimentación ATX. Las características de las fuentes AT, son que sus conectores a placa base varían de los utilizados en las fuentes ATX, y por otra parte, quizás bastante más peligroso, es que la fuente se activa a través de un interruptor, y en ese interruptor hay un voltaje de 220v, con el riesgo que supondría manipular el PC.

    En
    En ATX se
    (view changes)
    5:43 am

More