Disco Duro


El disco duro es el sistema de almacenamiento más importante de la computadora y en el se guardan los archivos de los programas como el sistema operativo, las hojas de cálculo, los procesadores de texto, los juegos, es decir cualquier aplicación, software o archivo.
La mayoría de los discos duros en los computadores personales son de tecdisco.gifnología IDE (Integrated Drive Electronics), que viene en las tarjetas controladoras y en todas las tarjetas madres (motherboard) de los equipos. Estas últimas reconocen automáticamente (autodetect) los discos duros que se le coloquen, desde 2.1 gigabytes. La tecnología IDE de los discos duros actuales ha sido mejorada y se le conoce como Enhaced IDE (EIDE), permitiendo mayor transferencia de datos en menor tiempo.

La tarjeta madre permite colocar hasta cuatro unidades de disco duro. El primer disco duro se conoce como primario master, el segundo como primario esclavo, el tercero como secundario master y el cuarto como secundario esclavo. El primario master será siempre el de arranque del computador (C :\>).
Para conocer temas relacionados con el disco duro como la distribución de la información en el disco duro, como se formatea, sistemas de archivos, particiones, etc. Consulta:




Otras cosas de interés
Al igual que cualquier otro aparato mecánico, la unidad de disco duro de tu computadora puede funcionar mal por el uso y desgaste, por eso es conveniente que tengamos ciertos cuidados, por ejemplo: no exponerlo a golpes accidentales por que se puede rayar la superficie del disco.