TARJETA DE VIDEO
Pieza del ordenador encargada de enviar la señal de vídeo al monitor.
Normalmente lleva chips o incluso un procesador de apoyo para poder realizar operaciones gráficas con la máxima eficiencia posible, así como memoria para almacenar tanto la imagen como otros datos que se usan en esas operaciones.

CLASES DE TARJETA DE VIDEO:
MDA: Nació en 1981 y se comercializó para el primer PC de IBM. Sólo podía mostrar texto.
CGA, HCG, EGA: Poco después se lanzó la CGA, provista de gráficos de cuatro colores a una resolución de 320x200.




tarjeta-de-video.jpg


Y toda la información anterior es buena saberla para lo más importante, ¡instalarla!
Aquí te dejamos el procedimiento para saberlo: ¡Suerte!

INSTALACIÓN:

Antes que nada tendremos que desinstalar los drivers en su totalidad de nuestra querida y viejita placa de video, para ello nos dirigiremos a PANEL DE CONTROL y después a AGREGAR O QUITAR PROGRAMAS.
Minuciosamente los drivers de nuestra tarjeta de video anterior, pueden tener el nombre de GEFORCE, NVIDIA, ATI, CATALIST, según sea la marca de nuestra placa de video.

Finalizado este proceso, procederemos a retirar la placa de video. Cuidadosamente desconectamos todo tipo de suministro eléctrico hacia nuestro ordenador, destornillamos nuestra placa de video si esta se encuentra sujeta al gabinete y retiramos cuidadosamente y de forma lenta la placa de video asegurándonos que se desprenda del Slot PCI Express o AGP según sea el caso.


COMO INSTALAR NUESTRA TARJETA DE VIDEO NUEVA:

En este punto la CPU debe seguir desconectada del suministro eléctrico. Es recomendable que limpiemos el SLOT donde se encontraba la placa de video anterior, de esta forma evitaremos que la placa de video nueva se llene de tierra, luego tendremos que insertar nuestra tarjeta de video en el Slot PCI EXPREES o AGP.
Tengamos en cuenta que si se trata de una placa de video del tipo PCI EXPRESS y de los modelos GEFORCE 88OO para arriba necesitaremos si o si una fuente de poder de 600 w en adelante.